Paseo Lagos #212, Col. Paseos del Lago, Tlaquepaque, Jalisco, México.

parte superior
Vida Fraterna en Misioneras de Guadalupe

¿Quieres ser Misionera?

Si sientes en tu corazón el anhelo de entregar tu vida a Dios en favor de los más pobres, de los que aún no conocen a Cristo.
Tu también puedes ser misionera

En Guadalajara, Jalisco, México, contamos con el Centro de Orientación Vocacional (COV) que acoge a cada joven con inquietudes por la vida religiosa misionera. Las reuniones del COV son una vez al mes; ahí se les comparten temas a cerca de la vocación y se realizan diversas actividades que favorecen el discernimiento de la propia vocación, y por supuesto, no puede faltar los momentos privilegiados de oración y encuentro con Jesús y María, así como la convivencia en la alegría y la fraternidad.

Acompañamiento vocacional

Además del COV, tenemos diversas actividades para acompañar a las jóvenes que desean descubrir su vocación, como son:

  • Retiros vocacionales: en diciembre y en julio
  • Campamentos vocacionales
  • Apostolados misioneros
  • Círculos vocacionales en diversas parroquias
  • Participación en Congresos misioneros (CONAJUM, CONAMI, etc.)

ASPIRANTADO

A las jóvenes con inquietud vocacional, concretamente por la vida consagrada, se les integra a un grupo de Aspirantes, que consiste en un acompañamiento personal desde sus casas, a través de entrevistas, retiros intensivos de discernimiento, experiencias de al menos un mes viviendo con nosotras, visitas a sus familias, etc. La duración del ASPIRANTADO dependerá de la edad y proceso de cada joven.

ETAPAS DE FORMACIÓN

PRE-NOVICIADO

Es la primera etapa dentro del Instituto, una vez concluido el aspirantado. Su duración es de 2 años y se realiza en una casa dedicada a la formación humana y espiritual de las jóvenes.

NOVICIADO

En esta segunda etapa la hermana se adentra en el carisma y la espiritualidad propia del Instituto y se prepara para su primera profesión de votos. Su ducación es de 2 años.

PROFESIÓN TEMPORAL

Concluido el noviciado nos consagramos a Dios por medio de los votos de castidad, pobreza y obediencia, los cuales renovamos cada año. La duración de esta etapa es de 5 años.

PROFESIÓN PERPETUA

Nuestra formación inicial culmina con la PROFESIÓN PERPETUA de los votos evangélicos, y quedamos consagradas de por vida para el servicio de la Iglesia como Misioneras de Guadalupe.
Profesión Perpetua

Tienes inquietud por la vida religiosa misionera, comunícate con nosotras